Blog

Mejorando la salud de tu empresa

  • Last Update May 20, 2021

¿El rendimiento y la rentabilidad dentro del ámbito empresarial son dos de los objetivos principales de cualquier compañía, sea grande, mediana o pequeña? Gran parte del éxito en estos dos ámbitos se consigue a través de que los procesos y las gestiones del negocio ocurran correctamente.

Pero… ¿No crees que hay algo más importante y que sin ello no funcionaría? Si estás pensando en los recursos humanos de las empresas, quien las hace operativas, quien las hace funcionar, estás en lo cierto. Una empresa sin el personal al 100% no funciona; en el mejor de los casos no tendrá un rendimiento optimizado.

Cuando pensamos en un trabajador de una empresa pensamos en que cargas conlleva, cuanto tiempo está realizando, cuanto produce o cuanto genera; pero también en cuanto nos cuesta. ¿Y si te dijese que invirtiendo y “gastando” recursos económicos y tiempo en su salud podríamos mejorar todos estos aspectos?

Según datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, por cada euro invertido en programas de salud, se obtiene una rentabilidad de entre 2,5 y 4,8 euros; ¡NADA MÁS Y NADA MENOS!

Además de las condiciones salariales, cada vez más trabajadores buscan empresas con iniciativas internas saludables, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, prevenir lesiones y mejorar el ambiente laboral. Estas iniciativas son numerosas, desde participaciones en campeonatos inter-empresariales de diversos deportes a sesiones “IN-Company” de actividades deportivas y preventivas en grupo.

De hecho a través de estos programas se podría reducir el absentismo y las bajas laborales derivadas de procesos de dolor y lesiones, ya sean fortuitas o crónicas, dentro o fuera del entorno laboral. Hay que tener en cuenta que el 80% de las bajas laborales en España son debidas a lesiones músculo-esqueléticas, y está demostrado que el ejercicio, la alimentación y la salud psico-social disminuye el riesgo de lesión y favorece la recuperación de las que ya han aparecido.

Vivimos en una sociedad acelerada que nos hace estar conectados todo el tiempo al trabajo, ya sea desde casa o desde la oficina. ¿Por qué no ayudar a los trabajadores de tu empresa para equilibrar su vida laboral con su salud? ¿Cómo podríamos hacerlo? ¿Te gustaría proponer en tu empresa una Semana Saludable Empresarial?

Date de alta con Evolve y comienza a disfrutar de todos los beneficios de cuidar tu salud.