Blog

Las 8 cosas que debes hacer para una “operación bikini” saludable

  • Last Update May 23, 2021

El verano está a punto de llegar. Ese momento en que toda persona empieza a quitarse capas de ropa y empieza a lucir prendas más ligeras, más veraniegas, para poder soportar el calor. Además, aparecen las ganas de ir a la playa, momento el que mostramos gran parte de nuestro cuerpo que ha estado protegido en los últimos meses.

En este momento, nos planteamos que, posiblemente, a lo largo del invierno se hayan acumulado unos quilos extras y, con la llegada del calor y la ropa de manga corta, aparecen las prisas para perder peso de manera rápida y empezar la famosa “operación bikini”.

Este tipo de personas, año tras año, verano tras verano, realiza la misma operación, es decir, repite la misma dinámica sin tener presente que, probablemente, no es lo mejor para su salud. En este momento, en vez de pensar en estar delgado/a, deberíamos pensar en qué hacer para mejorar nuestra salud.

Muchas personas se dejan guiar por anuncios tipo “pierde 10 kg en 1 mes”, “pierde 2 kg en una semana”; “pierna 1 kg por día”. Anuncios, que en ningún momento están teniendo en cuenta la salud de las personas y, si realmente, es la mejor manera para perder peso. Muchas veces, las personas que realizan este tipo de dietas exprés, una vez las acaban y acaba el verano, empezar a recuperar esos quilos perdido, y, además, ganan alguno extra. Este tipo de dietas, normalmente, están mal enfocadas y lo que se pierde es líquido y masa muscular.

Por lo tanto, para todas aquellas personas que quieren estar delgadas para verano, les recomendamos hacer un cambio de chip, un giro de 360º. No pienses en estar delgada para verano, piensa en ganar salud para siempre. Para ello, hay que darle un vuelco a la vida y cambiar radicalmente el estilo de vida. De esta manera, podrás tener un peso saludable durante todo el año, estar sana, estar fuerte y, de vez en cuando, podrás tener excesos o permitirte algún capricho. 

A continuación, te explicamos brevemente cómo conseguir una “operación bikini saludable” teniendo en cuenta 8 tips:

  1. Realizar ejercicio físico de forma regular. Esto nos permitirá controlar la composición corporal y ganar masa muscular. El ejercicio físico recomendado es el entrenamiento de fuerza, pero si te gustan otros, también puedes hacerlos.
  2. Mantener una dieta sana, variada y equilibrada. Es importante comer de todo y recibir los aportes de vitaminas y minerales necesarios. Además, comer bien, junto con el ejercicio, nos ayuda a mantener la composición corporal y a sentir-nos bien.
  3. Mantener una buena hidratación, es decir, beber entre 1’5 y 2 L. de agua diarios.
  4. Evitar situaciones de estrés y ansiedad. Muchas veces, el factor mental y psíquico no lo tenemos en cuenta y es uno de los más importantes. El hecho de estar felices mentalmente y a gusto con nosotros/as mismos/as nos permite hacer más cosas y nos ayuda a querernos tal y como estamos.
  5. Dormir bien y suficiente, entre 7 y 9 horas diarias. El descanso es fundamental para que el cuerpo trabaje por la noche y se encargue de hacer todos los procesos y funciones para que al día siguiente estemos con las pilas recargas y llenos/as de energía para comernos el mundo. 
  6. Cuidar tu higiene postural, evitando posturas forzadas y repetitivas. Las nuevas tecnologías hacen que estemos muchas horas y horas delante de pantallas, provocando así las malas posturas y la aparición de sobrecargas y dolores musculares, sobre todo en la zona de la espalda. Controla los tiempos que están así, escucha tu cuerpo y modifica aquello que te dice que no le va bien.
  7. Tener un objetivo claro y realista, que sea asequible. 
  8. Esto no hay hacerlo solo antes de verano. Hay que hacerlo SIEMPRE. Mantener hábitos saludables, es ganar en SALUD.

Date de alta con Evolve y comienza a disfrutar de todos los beneficios de cuidar tu salud.